Notas en la Guitarra

Recuerda que en clave americana las letras: C,D,E,F,G,A,B equivalen a las notas Do,Re,Mi,Fa,Sol,La,Si respectivamente, si tienes mas dudas sobre la CLAVE AMERICANA haz click AQUÍ

9 comentarios to “Notas en la Guitarra”

  1. Porque razón existe una letra F o G cuando en las cuerdas no existe tal??

  2. perdon la F si esta pero la G??

    • hola Nelly, no comprendo muy bien tu pregunta, a cual instrumento de cuerdas te refieres?. las letras F y G representan al Fa y al Sol respectivamente escritos en clave americana. revisa el link a continuacion para saber mas de la clave americana...saludos

  3. Hola, realmente no fue formulada ni bien pensada mi pregunta estoy un poco desesperada apenas estoy aprendiendo los básicos de la guitarra y me dejaron buscar las notas y aprenderlas llevo 4 meses pero solo voy un dia a la semana,me resulta difícil entender todo este tema, creo que voy algo atrasada. Ademas de lo que me dan en la escuela busco otros recursos para aprender y di con esta pagina, Lo que realmente me interesa saber es como armar una nota en la guitarra, por ejemplo un re en la guitarra se representa con dedo uno en traste 2 cuerda 3, dedo dos en traste 2 cuerda 1 y en traste 3 dedo 3 cuerda 2 y en tu gráfica viene que (RE) D se encuentra en el traste 3, lo que no entiendo es como colocar los demas dedos y en que cuerdas y en que trastes si RE en el diagrama se encuentra en el traste 3, que obviamente sé que no se toca sola la nota pero como saber como colocar los demas dedos en la posicion que deben ir para armar un Re o un Mi, no se si me explico??? agradezco tu respuesta y espero en esta pregunta sea mas clara y tengas el tiempo para contestarme. mil gracias!!

    • Hola, creo que estas confundiendo conceptos y temo que al explicártelo te pueda confundir mas, pero ahí va de todos modos…Creo que estas confundiendo lo que es una nota, con lo que es un acorde, en la guitarra la nota Re (D) se encuentra en varias partes del mástil, como en el tercer traste de la segunda cuerda, en el quinto traste de la quinta cuerda o el séptimo traste de la tercera cuerda y en otras mas, como se puede ver en la imagen

      a diferencia de un acorde que consiste en un conjunto de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente, un acorde de Re Mayor(D) esta compuesto de tres notas Re (D), Fa# (F#) y La (A) como se muestra en la imagen

      espero haber aclarado un poco tus dudas…saludos

      • Hola!!! muchas gracias por responder y por tu tiempo, eso era lo que precisamente no entendía y la pregunta que no podía formular a mi profesor!!!! Ahora ya después de que aclaraste mi duda ya se como puedo preguntarle el paso que sigue……….”como conformar el acorde y por cuales notas deben ser compuestas” pero mientras, yo quería saber la forma en la que podía avanzar, como te decía, solo voy una vez a la semana pero no se me hacia lógico lo que yo estaba viendo en la tabla. La verdad es que quiero aprender, me encanta la guitarra pero siempre se me dificulta el cambio y la velocidad, ya quiero tocar!! pero me falta muuuucho jaja espero poder seguir aprendiendo y que mi retención me ayude a sacar adelante este gusto que tengo por el instrumento y la música. hay veces igo que no es para mi pero no lo quiero dejar, de verdad valoro tu ayuda y espero seguir contando con ella, mil gracias!!🙂

      • Muchas gracias y creo que no te llego mi agradecímiento :)))

      • Agradecimiento recibido. Saludos!

Responder

